Quiénes somos

Soy Sonia F. de la Vega

Soy psicóloga clínica con más de 25 años de experiencia, dedicada a acompañar a las personas en su proceso de mejora emocional. Me formé en la Universidad de Salamanca, donde me licencié en Psicología, y más tarde completé un Máster en Psicología Clínica en Oviedo. Obtuve la especialidad de Psicóloga Clínica a través del PIR.

Hace casi dos décadas, fundé el Centro de Psicología De la Vega en Valladolid. Aquí trabajo junto a dos compañeras psicólogas, centradas en la terapia cognitivo-conductual, un enfoque efectivo para mejorar la vida de nuestros pacientes.

Antes de establecerme en Valladolid, dirigí varias clínicas en Oviedo, Salamanca y Zaragoza. Además de tratar a mis pacientes, me dediqué a la formación de otros profesionales de la psicología, una labor que me apasiona.

Soy especialista en terapia EMDR, un enfoque psicoterapéutico muy investigado, reconocido por su efectividad en el tratamiento del estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y otras problemáticas emocionales.

Mi experiencia también incluye el trabajo en el Servicio de Urgencias a Víctimas de Maltrato y en la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, ambos dependientes del Ministerio de Justicia, donde brindé apoyo a personas en situaciones muy difíciles.

A lo largo de mi carrera, he colaborado con la Universidad de Valladolid impartiendo clases en programas de máster y otros títulos. También suelo participar en conferencias, congresos y seminarios, además de colaborar en medios de comunicación.

Recientemente, el Ayuntamiento de Valladolid me ha confiado la responsabilidad de liderar el servicio de Orientación Psicológica de los espacios jóvenes en la ciudad, un reto que asumo con gran entusiasmo.

Mi número de colegiación es O3550 y el de registro sanitario es 47-C22-0543.